La asesoría espiritual en el MFCC-USA es de vital importancia; sin ella, este Movimiento, sus servicios y demás actividades no dan un mejor fruto. La guía y asesoramiento espiritual de un sacerdote, Diacono o Religiosa dan a esta asociación una dimensión totalmente diferente, nos hace mas Iglesia pues el pueblo de Dios no esta completo como Iglesia sin la presencia del sacramento del Orden. A continuación se presentan algunas nociones al respecto el Asesor Espiritual dentro el MFCC-USA.

El Asesor Espiritual es un sacerdote, diácono o religiosa, invitado por el Matrimonio Presidente y luego nombrado oficialmente por el Obispo.

La responsabilidad principal del Asesor Espiritual en la federación, es de guiar y formar a los Matrimonios Coordinadores y al Equipo Coordinador de la Federación en la Palabra de Dios y en las enseñanzas de la Iglesia Católica. El es el contacto entre el Obispo y el MFCC-USA.

Se prefiere que en cada Federación o Zona haya uno o varios Asesores Espirituales, quienes son encargados de proporcionar las preparaciones de los temas a los coordinadores de equipo, a los coordinadores de Etapa, y a los coordinadores de Zona o Presidentes de Federación.

Cada uno de los Servicios del MFCC-USA cuenta con un Asesor Espiritual. Los Asesores Espirituales dentro del MFCC-USA se encargan de preparar, alentar, ilustrar y guiar a los coordinadores de los diferentes equipos, como equipos de formación, equipos de servicios, y otros.

Los miembros del MFCC-USA amamos y respetamos a nuestros Asesores, convivimos con ellos y les brindamos nuestra amistad y apoyo.

EL ASESOR ESPIRITUAL EN EL MFCC-USA

Definición en acróstico de la labor del Asesor Espiritual en el MFCC-USA elaborada por el Padre Rafael Dávila, Asesor Espiritual del MFCC-USA a nivel Nacional.

AYUDA Y ACOMPAÑA a las parejas coordinadoras en su crecimiento espiritual.
SIRVE Y SE SACRIFICA asistiendo y enseñando en las reuniones de preparacion, quincenales y otras.
ENTIENDE Y ENTUSIASMA a los Matrimonios Coordinadores en la espiritualidad Conyugal y familiar.
SIENTE Y SANA el dolor de las familias en situaciones difíciles y sabe referirlas para ayuda adecuada.
ORIENTA Y ORGANIZA días de oración y enseñanza de la Iglesia y sobre la vida Matrimonial y Sacramental.
REZA y REFLEXIONA con la Palabra de Dios en los Temarios y sobre La espiritualidad del MFCC-USA.