COMO ESTABLECER EL MFCC-USA EN MI DIÓCESIS

Para establecer el Movimiento Familiar Cristiano Católico USA en una localidad, hay una serie de pasos a seguir

  1. CONTACTO CON EL MFCC USA: Un sacerdote, diácono, religiosa o matrimonio con interés en el MFCC USA se pone en contacto con el Matrimonio Presidente Nacional para informarse y coordinar el establecimiento del MFCC- USA.

  2. APROBACIÓN DE OBISPO Y PÁRROCO: Para establecer el MFCC-USA se requiere el permiso y la aprobación del Obispo de la Diócesis y del párroco de la comunidad donde se piensa establecer el MFCC-USA.

  3. MATRIMONIOS LÍDERES: Se necesitan un mínimo de cuatro o más matrimonios líderes de la parroquia dispuestos a establecer el MFCC-USA, quienes deberán tomar un taller de orientación e introducción al MFCC-USA de parte de la Oficina Nacional.

  4. ASESOR ESPIRITUAL: El MFCC-USA requiere siempre de Asesoria Espiritual de parte de un Sacerdote, Diácono, o Religiosa, él o ella necesitan asistir a este Taller de Orientación.

  5. PROMOCIÓN O CAMPAÑA PRO NUEVA MEMBRESÍA: Con permiso del párroco, se hacen promociones en las misas dominicales durante 3 domingos. Se anotan los matrimonios interesados, quienes serán invitados a una reunión de Orientación (Ambientación) donde se les dará información pertinente y se forman los grupos o equipos de estudio con su matrimonio líder. La Oficina Nacional ofrece un taller especial para entrenar a los interesados en como llevar a cabo adecuada y efectivamente esta campaña pro nueva membresía

  6. TRES GRUPOS/EQUIPOS DE FORMACIÓN: Para comenzar el MFCC-USA en determinada localidad, se necesita formar un minino de 3 grupos o equipos de formación. Se prefiere que cada grupo comience con alrededor de 5 Matrimonios mas un Coordinador.

  7. LIDERES DE LA FEDERACION: Los matrimonios líderes son: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y El Asesor Espiritual.

  8. DOBLE RESPONSABILIDAD: Además estos matrimonios lóderes, tienen doble responsabilidad al inicio, pues tendrán que coordinar un grupo/equipo de formación.

  9. RESPONSABILIDAD DEL ASESOR/A ESPIRITUAL: Dos veces al mes, los Matrimonios (lideres) Coordinadores de grupo se reúnen con el Asesor/a Espiritual por un mínimo de ½ hora para "preparar" el tema de formación correspondiente y como se aplica el pasaje bíblico del Tema.

  10. CUENTA BANCARIA: Se abre una cuenta bancaria a nombre del MFCC- USA bajo la responsabilidad de los Matrimonios Presidente y Tesorero. Esto se explica a fondo en el Taller de Introducción mencionado arriba.

  11. REUNIONES DE FORMACIÓN: Las reuniones de los grupos/equipos se hacen en las casas de los miembros cada 15 días. Cada cinco reuniones hay una Reunión de Revisión de temas y enseguida una Reunión General. A la Reunión General, asiste toda la membresóa en un salón de la parroquia. El MFCC-USA se preocupa por el progreso de sus miembros y les proporciona un mayor y mas amplio beneficio con esta Reunión General.

  12. CICLO DEL MFCC-USA. El MFCC-USA sigue el calendario del ciclo escolar en sus actividades, las cuales comienzan en Agosto-Septiembre y terminan en Mayo. Aun así, se puede dar inicio en cualquier otro mes del año. Cuando así sucede, se siguen los manuales de "Aspirantes" mientras llega Septiembre y comienzan todos con el ciclo escolar, a esta fecha ya se pueden utilizar los Manuales Regulares de estudio.