OFRECE A SUS MIEMBROS

  • El Encuentro Conyugal
  • El Reencuentro Conyugal
  • El Retorno Conyugal
  • Encuentro de Hijos e Hijas
  • Conversando en Familia
  • Madres Responsables de la Familia
  • Curso Básico de Capacitación para coordinadores

EL ENCUENTRO CONYUGAL

Este es un retiro de tres días en un fin de semana al cual asisten los dos cónyuges; es una experiencia muy bonita y especial que cambia completamente la vida de los participantes. En él se encuentran el uno al otro y los dos encuentran a Dios, ahí descubren al verdadero compañero o compañera que Dios les ha escogido y comienzan una vida conyugal diferente, este encuentro está enfocado en el Sacramento del Matrimonio, y por lo tanto es solo para parejas católicas.

EL REENCUENTRO CONYUGAL

Este servicio consiste también en un retiro de tres días y su propósito es el de profundizar mas lo que se adquirió en el encuentro, en este paso, se enfoca mas en los hijos y el matrimonio, dándole una mejor formación a la familia entera, aquí reencontramos al cónyuge y descubrimos a nuestros hijos.

EL RETORNO CONYUGAL

Es parecido a los dos anteriores, su enfoque es mas profundo, mucho mas espiritual, dando a las parejas la oportunidad de vivir una vida mas acercada a Dios y por lo mismo darle un mejor servicio a él en nuestros apostolados y vida conyugal.

ENCUENTRO DE HIJOS E HIJAS

Este servicio o programa comienza también con un retiro de fin de semana en el cual nuestros hijos reciben una visión especial de lugar que tienen ellos en la Familia, encuentran a Dios de una forma única y especial, y con el debido seguimiento quedan como unos verdaderos apóstoles de la juventud. El seguimiento de ese retiro está en unos manuales parecidos a los que utilizan los adultos, en los cuales se enfocan temas apropiados a la juventud.

CONVERSANDO EN FAMILIACON SU SEGUIMIENTO: "ALREDEDOR DE LA MESA".

Este programa o servicio del MFCC-USA es verdaderamente útil para toda familia. Comienza con una convivencia de 4 a 6 horas en el cual participa toda la familia, se les da una orientación especial y se les proporciona un manual a seguir.

Su seguimiento, "ALREDEDOR DE LA MESA", consiste en seguir ese manual toda la familia sentada alrededor de la mesa, como si fuera un equipo de matrimonios del MFCC-USA, en el cual participan todos los miembros de la familia expresando cada uno su opinión en relación al tema a tratar y a situaciones problemáticas de la familia misma. Esta actividad ofrece a los hijos la rara oportunidad de expresar abierta y libremente lo que sienten y por lo que están pasando en su familia. (Excelente terapia familiar).

MADRES RESPONSABLES DE LA FAMILIA

Este programa es parecido al de matrimonios, pero participan solamente madres solas, divorciadas viudas etc., proporciona una invaluable ayuda y respaldo a esas mujeres que tienen que hacer de papa y mama al mismo tiempo en sus hogares.

CURSO BÁSICO DE CAPACITACIÓN PARA COORDINADORES

Este programa o servicio, como su nombre lo indica es un curso de capacitación que de acuerdo a las normas del MFCC-USA debe impartirse en 8 horas y los estatutos nacionales requieren que se imparta en toda federación una vez al año, de preferencia al principio del ciclo de trabajo, indicando que todo matrimonio que valla a coordinar un equipo debe tomar este curso, el cual es tan informativo y útil que se hace abierto para que cualquier miembro lo tome; en especial se recomienda a todo matrimonio líder del mfcc-usa, no solamente a los coordinadores de equipo de formación.